¿Cuáles son los pasos a seguir para la inscripción de tu hijo antes de su nacimiento?
Tienes dos alternativas:
1. Ingresa a tu Sucursal Virtual. – Mis Datos – Inscripción Recién Nacido y completa la solicitud en la sección “Inscribir a un hijo/a por nacer”.
2. También puedes hacerlo presencialmente en una sucursal, presentando un certificado del médico tratante que señale: – Fecha última regla (F.U.R.) – Fecha probable de parto (F.P.P.) – Fecha de concepción.
¿Cuál es el paso a seguir después de su nacimiento?
Una vez que tu hijo haya nacido, debes actualizar sus datos dentro de tu nueva carga (Rut, nombre, fecha de nacimiento y sexo). Puedes hacerlo por medio tu Sucursal Virtual, ingresando con tu Rut y clave, en la sección Mis Datos -> Inscripción Recién Nacido, donde deberás adjuntar su certificado de nacimiento. También puedes realizarlo en cualquiera de nuestras sucursales presenciales.
Información importante
Si inscribes a tu hijo recién nacido antes de cumplir un mes de vida, no deberás completar la Declaración de Salud y los beneficios se obtendrán desde el nacimiento. Si realizas la inscripción después del primer mes de nacido y antes de los 90 días, deberás completar la Declaración de Salud y los beneficios se otorgarán desde la fecha de incorporación.
¿Qué pasa si no realizas la inscripción en las fechas estipuladas?
Es relevante que lleves a cabo los pasos anteriormente mencionados, ya que en caso contrario, a nombre del beneficiario, implicará cobros particulares de hospitalización, problemas para cursar bonos y reembolsos, entre otros. Ante cualquier duda, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención de Servicio al Cliente o llamando a nuestro Golden Phone 2 3322 3000.