Paso 1: Dirígete en el menú a la sección de “Reembolso”>”Solicitar reembolso”.
Paso 2: Inscribe tu cuenta bancaria en caso de no tenerla registrada.
Paso 3: Selecciona la prestación que deseas reembolsar.
Paso 4: Adjunta la documentación solicitada en formato JPG, PDF o PNG. Revisa aquí los documentos necesarios para solicitar tu reembolso.
Paso 5: Selecciona “Sí”, si deseas utilizar tus excedentes como parte del reembolso no cubierto. ¡Y listo!
Para resolver solicitudes de rembolso de Consultas y Exámenes Médicos, el plazo máximo es de 8 días hábiles desde que se genera la solicitud y para rembolsos por Procedimientos Médicos, Urgencias Ambulatorias, Boletas del Extranjero y GES, el plazo máximo es de 20 días hábiles.
Una vez que la solicitud sea aprobada, el pago se realizará mediante depósito en la cuenta bancaria registrada en la Isapre por parte del cotizante, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles. En caso de que se presente algún inconveniente al realizar la transferencia electrónica a la cuenta bancaria, se emitirá un vale vista a nombre del afiliado. Este vale podrá ser retirado en cualquier sucursal del Banco BCI a nivel nacional en un plazo de 5 días hábiles después de haberse producido el rechazo en la transferencia.
El plazo de vigencia para solicitar reembolso mediante la boleta es de 5 años a partir de la fecha de emisión.
En caso de no existir convenio con un médico, laboratorio y/o centro radiológico, debes cancelar la prestación y luego realizar tu reembolso. La cobertura que se aplicará será el porcentaje indicado en la sección “libre elección” de tu plan.