INFORMACIÓN IMPORTANTE
Reembolsos Clínica Las Condes para planes libre elección

 

Como ya te informamos, a contar del día 01 de junio de 2024, si tienes un plan con cobertura libre elección en Clínica Las Condes, tanto las atenciones ambulatorias como hospitalarias que te realices en dicho prestador, deberán ser pagadas y luego solicitar el reembolso en la Isapre.

Es importante tener presente que esto no modifica las coberturas establecidas en tu Plan de Salud respecto de las atenciones que recibas en Clínica Las Condes, las que se mantienen inalteradas, produciéndose exclusivamente un cambio en la forma en que podrás obtener esta cobertura, a través del reembolso de prestaciones.

Te recordamos que puedes realizar los reembolsos de prestaciones a través de tu sitio privado en www.colmena.cl

 

Reembolsos Ambulatorios:

En www.colmena.cl ingresa a Sucursal Virtual, debes dirigirte a la sección Reembolso Ambulatorio y luego a Solicitar reembolso.

También, puedes hacerlo en la App Colmena que puedes descargar directamente en tu celular.

Los documentos necesarios para reembolsos ambulatorios varían dependiendo de tu atención, revisa aquí para más información.

 

Reembolsos Hospitalarios:

En www.colmena.cl ingresa a Sucursal Virtual, debes dirigirte a la sección Hospitalización y luego a Solicitar reembolso hosp. Clínica las Condes.

También, lo puedes realizar en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país.

Ten presente que, para solicitar un reembolso hospitalario, deberás contar con los siguientes documentos:

Solicitud de tratamiento (ST) o Programa de Atención Médica (PAM) debidamente llenada y firmada por médico tratante.

Boletas o facturas en original emitidas por la institución de salud que acrediten el monto real cobrado y cancelado.

Detalle de la cuenta que consigne cada una de las prestaciones realizadas.

Epicrisis – Protocolo operatorio, en caso de intervenciones quirúrgicas.

Informe médico complementario, en el caso que este fuera expresamente requerido por Contraloría Médica de Colmena.

Asimismo, te informamos que mantenemos vigentes todos los convenios de salud con nuestra red de prestadores, con quienes podrás acceder a la compra de bonos en sucursales, sitio privado o en el prestador a través de huella digital (Imed). Para informarte acerca de tu Plan de Salud y cobertura del mismo, te invitamos a visitar el sitio privado en nuestra página web.

Para resolver cualquier duda adicional te invitamos a contactarnos a través de nuestro Golden Phone 2 33223000, sitio web www.colmena.cl o en cualquiera de nuestras sucursales.